HISTORIA DE CUYMA

Los comienzos de CUYMA S.L.U. se remontan a principios de la década de los setenta, aunque entonces la empresa funcionaba con otra denominación social.

Después de unos años, se constituyó esta sociedad, que comenzó dedicándose a la distribución de suministros industriales y cuchillas, y que representaba a algunos fabricantes de maquinaria para curtidos. Poco a poco, su gama de repuestos y accesorios se fue ampliando y la firma se fue especializando como proveedor para tenerías, hasta llegar a nuestros días con un amplio muestrario que incluye un millar de artículos diferentes, destinados a los procesos de curtición.

En un principio, la empresa se limitó a comercializar sus productos a las empresas instaladas en una zona territorial circunscrita a la Comunidad Valenciana, pero al poco tiempo se fue ensanchando su ámbito de influencia a todo el territorio español, en buena medida como resulta de los acuerdos para la distribución nacional de accesorios y repuestos para tenerías firmados con importantes fábricas.

Bajo el impulso de su equipo humano consolidado, CUYMA enfocó su gestión hacia un servicio pleno y de calidad.

La empresa se consolida en sus objetivos de calidad.

A mediados de los noventa, la empresa se consolida totalmente en sus objetivos de servicios de calidad a numerosos clientes de toda España, e incluso de países limítrofes, como Francia y Portugal.

En este proceso de globalización de los mercados que vive la economía mundial, la empresa adoptada por ampliar sus horizontes y mantiene operaciones comerciales con otros países, situados en el Sudoeste Asiático y en Latino América.

En todo momento los directivos de CUYMA tenían en mente una premisa: solamente la óptica en el servicio completo para los productos, y una impecable atención a las necesidades personalizadas de cada uno de los clientes, podrían mantener su expansión y consolidar su presencia en un mercado de alto enfoque de tenerías.

Y esta misión traducida a la empresa se tenía que traducir a la práctica, situando los intereses de los clientes de forma prioritaria sobre cualquier otra consideración de tipo competitivo y funcional.

Atención a las necesidades personalizadas de los clientes.

En enero de 1998, la empresa apostó por crecer también en su propia entidad física y traslado sus instalaciones de oficinas y almacenes, desde el centro de Paterna donde estaba ubicada, a una nueva nave situada en el polígono Industrial de la Cova, en la localidad de Manises.

Con este traslado, CUYMA ha querido seguir reafirmando su política de dar a sus clientes la mayor satisfacción posible a todas sus necesidades, ya que la amplitud de las instalaciones le permite reaccionar con rapidez a cualquier pedido. Una respuesta que se apoya en unos almacenes que disponen de unos stocks completos, y totalmente al día, de los productos de mayor rotación.

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