Los comienzos de CUYMA S.L.U. se remontan a principios de la década de los setenta, aunque entonces la empresa funcionaba con otra denominación social.
Después de unos años, se constituyó esta sociedad, que comenzó dedicándose a la distribución de suministros industriales y cuchillas, y que representaba a algunos fabricantes de maquinaria para curtidos. Poco a poco, su gama de repuestos y accesorios se fue ampliando y la firma se fue especializando como proveedor para tenerías, hasta llegar a nuestros días con un amplio muestrario que incluye un millar de artículos diferentes, destinados a los procesos de curtición.
En un principio, la empresa se limitó a comercializar sus productos a las empresas instaladas en una zona territorial circunscrita a la Comunidad Valenciana, pero al poco tiempo se fue ensanchando su ámbito de influencia a todo el territorio español, en buena medida como resulta de los acuerdos para la distribución nacional de accesorios y repuestos para tenerías firmados con importantes fábricas.
Bajo el impulso de su equipo humano consolidado, CUYMA enfocó su gestión hacia un servicio pleno y de calidad.